EUGENIO RECUENCO PARTE 1
“Quizás, quizás, quizás...”, Loewe.
Este cortometraje anuncia un perfume llamado “esencia de una seducción” (aunque no estoy muy segura de si ese es el nombre del perfume o del cortometraje). El contenido se desarrolla en una ciudad, un hotel mejor dicho, donde los personajes se encuentran. Aparecen el protagonista y la protagonista, el encargado del ascensor, el recepcionista, algún botones y un músico. Para realizar el cortometraje, el autor utiliza una paleta de colores oscuros y apagados, generalmente fríos aunque también aparecen tonos cálidos. Respecto a los movimientos de cámara que útiliza, aparece un zoom out en el minuto 0:27, un paneo de derecha a izquierda en el segundo 0:49, un zoom in en el 0:52, un travelling en el 0:54, paneo nuevamente en el 0:56, vuelve al travelling en el 1:03, zoom in en 1:04, otro zoom in en el 1:08, un nuevo paneo derecha a izquierda en el 1:22, zoom in en 1:26, paneo esta vez de izquierda a derecha en 1:36, zoom out en 1:37, zoom in en 1:54, paneo derecha a izquierda en 1:56, un pequeño tilt up en el minuto 2:00, zoom in de nuevo en 2:14, uno que no sé cuál es porque se está moviendo el cámara mientras graba, no es que esté girando la cámara es que lo mueve todo pero no es un travelling porque no acompaña al personaje, es una cosa rara. En el minuto 2:33 empieza con un travelling y termina con un paneo derecha a izquierda, utiliza zoom in y tilt up juntos en el minuto 2:41y por último en el minuto 2:56 sólo usa un tilt up.
El significado del cortometraje es muy subjetivo, además al tener la calidad tan baja no se ve con demasiada claridad lo que pasa, pero desde mi punto de vista ella, que es la única que no es un robot o un muñeco de cuerda, lleva una colonia en la que él se fija, y él lleva un mecanismo de cuerda que mientras funcione suena la canción, que es lo que la atrae a ella. Evidentemente quieren hacer ver con esto al espectador que el perfume que están anunciando atrae a los hombres o por lo menos ayuda a ligar con ellos, quieren transmitir el ideal de que si una mujer usa ese perfume la hace sexy y atractiva, y que por eso deben comprarlo. Personalmente me ha gustado, me parece una forma muy peculiar y creativa de anunciar un perfume, y no aburre al espectador con el típico anuncio de barcos yates y modelos nadando o modelos corriendo con telas vaporosas, que están ya muy vistos.
365º, de Eugenio Recuenco
Este es un proyecto personal del artista en el que mediante fotografías habla de la humanidad y de su historia, en muchas de ellas hace crítica a determinados actos o facetas de ella. Todas las fotografías tienen algo en común: que están todas realizadas en el mismo escenario. Una habitación o mejor dicho un cubo de color gris piedra en el que entra la luz a través de una pequeña ventana cuadrada situada en la parte superior derecha de la pared izquierda. Al ser la habitación de un tono neutro aprovecha para destacar la modelo o el modelo o lo que quiera representar con colores vivos, sirviéndose del contraste. Lo que significa este proyecto es las fechas más históricas de la historia de la humanidad y los peores aspectos de ella, como el día de la coronación de la reina de Inglaterra Isabel II o el ego del ser humano en general. Es como un espejo en el que mirarnos como especie, y si somos listos tratar de corregir los errores que en él aparecen.
Este cortometraje anuncia un perfume llamado “esencia de una seducción” (aunque no estoy muy segura de si ese es el nombre del perfume o del cortometraje). El contenido se desarrolla en una ciudad, un hotel mejor dicho, donde los personajes se encuentran. Aparecen el protagonista y la protagonista, el encargado del ascensor, el recepcionista, algún botones y un músico. Para realizar el cortometraje, el autor utiliza una paleta de colores oscuros y apagados, generalmente fríos aunque también aparecen tonos cálidos. Respecto a los movimientos de cámara que útiliza, aparece un zoom out en el minuto 0:27, un paneo de derecha a izquierda en el segundo 0:49, un zoom in en el 0:52, un travelling en el 0:54, paneo nuevamente en el 0:56, vuelve al travelling en el 1:03, zoom in en 1:04, otro zoom in en el 1:08, un nuevo paneo derecha a izquierda en el 1:22, zoom in en 1:26, paneo esta vez de izquierda a derecha en 1:36, zoom out en 1:37, zoom in en 1:54, paneo derecha a izquierda en 1:56, un pequeño tilt up en el minuto 2:00, zoom in de nuevo en 2:14, uno que no sé cuál es porque se está moviendo el cámara mientras graba, no es que esté girando la cámara es que lo mueve todo pero no es un travelling porque no acompaña al personaje, es una cosa rara. En el minuto 2:33 empieza con un travelling y termina con un paneo derecha a izquierda, utiliza zoom in y tilt up juntos en el minuto 2:41y por último en el minuto 2:56 sólo usa un tilt up.
El significado del cortometraje es muy subjetivo, además al tener la calidad tan baja no se ve con demasiada claridad lo que pasa, pero desde mi punto de vista ella, que es la única que no es un robot o un muñeco de cuerda, lleva una colonia en la que él se fija, y él lleva un mecanismo de cuerda que mientras funcione suena la canción, que es lo que la atrae a ella. Evidentemente quieren hacer ver con esto al espectador que el perfume que están anunciando atrae a los hombres o por lo menos ayuda a ligar con ellos, quieren transmitir el ideal de que si una mujer usa ese perfume la hace sexy y atractiva, y que por eso deben comprarlo. Personalmente me ha gustado, me parece una forma muy peculiar y creativa de anunciar un perfume, y no aburre al espectador con el típico anuncio de barcos yates y modelos nadando o modelos corriendo con telas vaporosas, que están ya muy vistos.
365º, de Eugenio Recuenco
Este es un proyecto personal del artista en el que mediante fotografías habla de la humanidad y de su historia, en muchas de ellas hace crítica a determinados actos o facetas de ella. Todas las fotografías tienen algo en común: que están todas realizadas en el mismo escenario. Una habitación o mejor dicho un cubo de color gris piedra en el que entra la luz a través de una pequeña ventana cuadrada situada en la parte superior derecha de la pared izquierda. Al ser la habitación de un tono neutro aprovecha para destacar la modelo o el modelo o lo que quiera representar con colores vivos, sirviéndose del contraste. Lo que significa este proyecto es las fechas más históricas de la historia de la humanidad y los peores aspectos de ella, como el día de la coronación de la reina de Inglaterra Isabel II o el ego del ser humano en general. Es como un espejo en el que mirarnos como especie, y si somos listos tratar de corregir los errores que en él aparecen.
En esta fotografía aparece retratado el que probablemente sea el suicidio más icónico de la historia: Marylin Monroe. Puede que el autor quiera decirnos con los billetes que la fama, la belleza y el dinero no dan la felicidad, y puede que haya algo de crítica hacia una sociedad en la que las personas tengan que quitarse la vida porque no soportan la presión que hay sobre sus hombros.
Aquí podemos ver que clarament habla del ego humano, y lo representa con un globo porque el ego de una persona se va inflando e inflando y eso es algo que deberíamos evitar, creo que ese es el mensaje para el espectador.
En esta imagen Recuenco habla de los cirujanos y médicos, que nos “arreglan” cuando tenemos problemas: nos salvan la vida. Compara el cuerpo humano con una maquinaria que a veces se estropea y hay que arreglar, y por la indumentaria del doctor vemos que lleva una coraza como las de los héroes de guerra de la antigua Roma o como las de los súper héroes, pone a los médicos al mismo nivel, son héroes.
En esta fotografía representa la colonización en general de los países menos desarrollados por parte de los europeos, que eran los más desarrollados.
Aquí el artista retrata la coronación de la que hoy es conocida en todo el mundo como “Su Majestad La Reina” o “La Reina”. Es probablemente la soberana más famosa del planeta, cuando se habla de La Reina todo el mundo sabe que se trata de Isabel II de la casa Windsor. Me ha gustado mucho la forma en la que ha representado la bandera del Reino Unido, me parece muy original y creativo.
Esta serie de fotografías me ha parecido una obra de arte no sólo por la estética de cada una de ellas, que ya es increíble de por sí, sino también por el significado que tiene. Es como ponerle un espejo delante al espectador como ser humano para que haga balance de lo que está bien y lo que no, y lo que debemos cambiar para no repetir nuestra historia como especie que ya es bastante patética respecto a guerras, egocentrismo y luchas. Por supuesto también hay cosas buenas, como el viaje a la Luna, y el hecho de que las incluya me parece muy bien porque si hemos hecho tantas cosas buenas significa que no está todo perdido, así que debemos luchar por no repetir nuestros errores.
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